lunes, 2 de mayo de 2016

Diccionario de competencias








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los siguientes términos fueron tomados del diccionario de competencias para ser aplicados en nuestra organización.

Se encuentran de acuerdo a el diseño de puestos








Ética






Estudio de moral y de la acción humana


Prudencia







Nos ayuda a reflexionar y a
considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones




Justicia




Capacidad para dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde




Fortaleza




Es la capacidad para enfrentar los problemas que nos ponga la vida en frente.



Orientación al cliente





Deseo de satisfacer a los clientes con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas



Orientación a los resultados




Deseo de obtener siempre cifras positivas en eficacia y efectividad de procesos




Calidad del trabajo







Realizar de manera correcta todas las tareas encomendadas.






Sencillez






Carecer de arrogancia a pesar de ser exitoso




Adaptabilidad al cambio








capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente



Temple




capacidad que puede tener una persona de moderar las emociones (actitud siempre bien vista por las religiones) y actuar de manera medida





Perseverancia 






Capacidad de luchar por conseguir un fin




Integridad





Capacidad para poder actuar de manera correcta ante cualquier situación





Flexibilidad





Estar abierto a nuevas ideas y aceptar errores






Innovación





Capacidad de ofrecer algo útil y diferente al cliente








Empowerment





Proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente




Autocontrol







Capacidad para mantener la serenidad ante cualquier situación 


Desarrollo de las personas




El crecimiento y desarrollo  individual de cada miembro de la organización es fundamental para que esta crezca como tal






Conciencia organizacional




Capacidad para reconocer los elementos constitutivos de la propia organización, así como sus cambios.



Desarrollo del equipo





Mejoramiento continuo en las habilidades de grupo o individuales para el mejoramiento del desempeño de la organización.



Bibliografía:
Alles, M. A. (2009). Diccionario de competencias La Trilogía: Las 60 Competencias más utilizadas. Buenos Aires: Granica.
Camara de Industrias y Comercio Ecuatoriano - Alemana. (s.f.). AHK. Obtenido de Responsabilidad Social Empresarial: http://es.slideshare.net/earvin32pp/diccionario-competencias-laborales-martha-alles

No hay comentarios:

Publicar un comentario