domingo, 10 de abril de 2016

Jerarquía de necesidades de Maslow




















La jerarquía de necesidades fue planteada por Abraham Maslow en su libro Motivation and Personality (1954, Motivación y Personalidad), dicha jerarquía fundamenta, en mucho, el desarrollo de la escuela humanista de la administración y permite adentrarse en las causas que mueven a las personas a trabajar en una empresa y a aportar parte de su vida a ella (Raymond, 2008).

En esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de un nivel inmediatamente se busca la satisfacción de un nivel superior. Aquí subyace la falla de la teoría, ya que el ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza


Necesidades Fisiológicas: Busca establecer un estado de equilibrio a nivel del cuerpo humano

Necesidades de Seguridad: Se orienta a la seguridad personal, al orden, la estabilidad y la protección


Necesidades de afiliación o sociales: Son menos fundamentales que las anteriores pero necesarias para subir al siguiente nivel de la pirámide 
 
Necesidades de reconocimiento:existen dos necesidades de reconocimiento: una inferior, que incluye el respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama y gloria
Necesidades de autorrealización
Unicamente se cumple cuando son satisfechos los niveles inferiores. El desarrollo de las necesidades internas, el desarrollo espiritual y moral.

Bibliografía:


Raymond ,C, (2008).Mundo Administrativo. SEHO. España.  Recuperado el 11 de Abril del 2016 de:

http://mundoadministrativo.net/piramide-de-maslow-explicacion/



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