viernes, 22 de abril de 2016




Analisis del las competencias escenciales 
del restaurante 2 hemisferios


En nuestro caso de estudio tenemos a un establecimiento gastronómico el cual ha logrado la fidelizacion de varios clientes gracias a sus puntos sobresalientes, ya sea en la atencion personalizada, en la calidad de los productos, el ambiente, en fin una gran variedad de posibles razones las cuales ayudan a sobresalir de entre los demas.

Nuestra competencia principal no es otra que  servir comida de calidad con el fin de dar a conocer nuestra gastronomía a propios y extrangeros todo esto en un ambiente agradable para el bienestar de nuestros clientes.


Acontinuacion presentamos algunos de estos plus que lo ayudaron a marcar distancia con su competancia



1.  Servicio personalizado:
           Pues si bien este punto se repite entre varios restaurantes pues es el principal atractivo a la hora de fidelizar clientela, nosotros sobresalimos con un servicio personalizado abarcando la preventa, venta, posventa y el seguimiento del cliente con el fin de hacerlo sentir comodo con nuestro establecimiento.

2. Productos de calidad:
           En la gastronomía la materia prima es escencial para satisfacer el paladar del cliente, por ello nosotros procuramos el uso de productos frescos y de ser posibles criados en huertos organicos (pues ya sea por tendencia o por moda esto atrae la atencion del cliente ademas que lo ayuda con una alimentacion mas saludable).

3.  Ambiente:
           Nuestro establecimiento pues si bien no sobresale con temas sobresalientes de la cultura actual, poseemos un ambiente relajado propio de un restaurante italiano, donde nuestros clientes puedan relajarse.
            De este modo procuramos no solo una atencion de preventa si no de posventa haciendo lo posibe para que el cliente se encuentre agusto, por consecuente mientras mas tiempo pase el cliente en nuestro restaurante mayor sera su consumo.

4.   Comodidades de pago

          Pues si bien con la actual competencia tecnologica en la cual los establecimientos se ven obligados a competir ya no es una gran novedad las facilidades de pago por medio de creditos, tarjetas de credito, cheques, etc.
Nuestro restaurante cuenta con estas facilidades de pago y para plantearlo mas atractivo a nuestros clientes se beindan ciertos valores agregados ya sea sin intereses, descuentos, etc.

5.   Inovación

        Este es un punto poco esplotado por la cometencia en el cual nosostros gracias a nuestra experiencia en el mercado podemos sobresalir, ya sea por nuestra capacidad de bienes y nuestro personal capacitado los cuales constantemente idean formas de elaborar nuevos platillos con el fin de satisfacer las necesidades del cliente dependiente al etorno que este apounte.

Estas son las escencias del restaurante que nos permiten sobresalir entre la competencia, sin embargo como atributos escenciales tenemos tanto a la calidad como a la actitud.

Según Jorge Eliecer (gerencia del servicio) la capacidad de una empresa de triunfar actualmente se enfrasca en inovar no solo el producto a ofrecer, si no el sentir del propio clientepor ello.









Bibliografia:
PRIETO HERRERA, Jorge. Gerencia del servicio La clave para ganar a todos.Segunda edición. Editorial Ecoe Ediciones. Bogotá 2010

DRUMOD, Helga. La calidad total: movimiento de la calidad. Editoriak Deusto. Bilbao.2000






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