viernes, 15 de abril de 2016

Caso de Estudio


Dos Hemisferios Restaurante

1.- Misión

Somos un establecimiento gastronómico enfocado en brindar servicio de calidad a nuestros clientes y el menú más nutritivo y saludable enfocado estrictamente a la cocina tradicional ecuatoriana generando desarrollo social al país y a la empresa

2.- Visión

Ser reconocidos como el mejor restaurante de prestigio en país, confiable en comida tradicional ecuatoriana en donde nuestro compromiso principal sea crear experiencias agradables al paladar de nuestros clientes.

3.- Cultura

La ubicación del restaurante es la perfecta, desde un balcón se observa el Distrito metropolitano de quito, estamos ubicados en el parque Ichimbia, un lugar céntrico y de fácil acceso
La creatividad, la comodidad y el servicio son nuestros puntos más exigentes al momento de brindar una atención individual haciendo de su tiempo con nosotros un momento agradable e inolvidable
4.- Objetivos

- Brindar niveles de calidad altos en servicio y producción de alimentos
- Elevar la marca tanto nacional como internacionalmente
- Consolidar la cocina ecuatoriana en todo el mundo
- Diseñar menús  con productos autóctonos del país
- Crear un ambiente de seguridad y confiablidad en nuestros clientes

5.- Conocimientos

Los conocimientos de nuestros trabajadores son vitales para el buen funcionamiento del establecimiento, todos los trabajadores deben tener conocimientos básicos de sanitación y de servicio
 Dentro del área de cocina el chef debe tener conocimientos como:
• Técnicas de manipulación, conservación y almacenamiento de alimentos;
• Procedimientos de emergencia;
• Procedimientos de apertura y cierre del área de trabajo;
• Técnicas de corte y moldeado;
• Aprovechamiento y porcinamente de alimentos;
En el área de servicio los meseros deben tener conocimientos como:
·      Clases de Etiqueta y protocolo
·      Procedimientos de emergencia
·      Procedimiento de apertura y cierre del área de trabajo
·      Tener conocimientos de tipos de servicios y sus diferencias

6.- Habilidades
Las habilidades que se necesita en el área de trabajo son:
·      Destreza y rapidez
·      Capacidad de tomar decisiones
·      Trabajo en equipo
Las habilidades que se necesitan tener para el servicio son:
·      Agilidad de servicio
·      Capacidad de mantenerse en pie por tiempo prolongado
·      Ser rápido en su trabajo
·      Tener iniciativa
7.- Destrezas
Las destrezas que se necesitan para trabajar en el área de producción de alimentos servicio son:
·      Disciplina
·      Responsabilidad
·      Sociabilidad
·      Dominio de si mismo
·      comprensión hacia los compañeros
·      Memoria
·      Voluntad y constancia
·      Flexibilidad
·      Autoridad
·      Iniciativa

8.- Motivación
El personal que trabajo siempre estará motivado por su buen trabajo, se creara un evento en donde si se llega a un monto establecido se les otorgara una cena en otro restaurante, también se crearan campeonatos de futbol para que exista la amistad entre trabajadores y no exista conflictos que dañan la calidad de servicio y la imagen de la empresa

9.- Responsabilidades
Los trabajadores diariamente entregaran un inventario a cierre de restaurante en donde deberá constar la cantidad de producto usado con su respectivo menaje y forma de uso. También se exigirá que los trabajadores lleven el uniforme sin ningún tipo de suciedad que daña la imagen de la empresa creando un resentimiento por parte de los comensales

10.- Equipo
La maquinaria que utilizaremos en el restaurante será optima y de buena calidad que ayude a mejorar tiempos de trabajo y haga más eficaz las labores de los trabajadores

11.- Resultado para todos
Los resultados deberán ser visibles en nuestros comensales, que deberán salir con una sonrisa, esto ayudara a verificar si el trabajo que se está realizando en las distintas áreas es el correcto y así poder salir beneficiados todos


12.-Estrategias
En el caso de una empresa gastronomica como la nuestra un plan de estrategias es de los aspectos mas básicos, pues de esto dependera el desarrollo de nuestra empresa, de sus alianzas, expanciones, etc.

Estrategias aplicables:

 Alianzas estrategicas: Una alianza con una empresa turistica la cual facilite el dar a conocer nuestra empresa o de por si incluya la alimentacion de los tours en nuestro establecimiento.

 Potenciacion de gastronomia ecuatoriana: Los extrangeros viajan a un país porque desean  probar su cultura gastronomica, sin embargo debemos inovarla dandole un plus que nos diferencie de los demas, por ejemplo la introduccion de tecnicas extrangeras a platos tradicionales, sin alterar la ecencia de estos.

Creacion de ambientes: Es una nueva tendencia el intrudicir diversos ambientes en un restaurante para comodidad del cliente, sin embargo esto dependera tanto de nuestra ubicacion geografica y el targuet que buscamos obtener.

Actualización: Hacemos referencia a la implementacion de nueva tecnologia en la empresa, ya sea por sistemas de inventario, sistema de caja, compra de nuevos utiles de cocina etc.

Inversión directa a productores primarios.    


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