lunes, 4 de julio de 2016

Politicas disciplinarias

Complemente las políticas con respecto a la disciplina y las medidas disciplinarias para su caso de estudio.


 

Restaurante 2 hemisferios





Politicas con respecto a la disciplina

Puntualidad y asistencia
 - la hora de ingreso al restaurante sera la indicada por su jefe superior en los diferentes horarios colocados en el tablero del ingreso.
-En  caso de llegar tarde a la hora de ingreso indicada se le dara llamado de atencion verbal, en caso de reincidir se llevara a cabo una sancion escrita y en casos extremos sera causa de la separacion de la empresa 

3 atrasos        llamado de atencion verbal
5 atrasos        llamado de atencion escrito
8 atrasos        despido 

-En caso de que vaya a haber una falta al area de trabajo esta debera ser notificada al jefe inmediato y al departamento de recursos humanos, posterior a la falta la justificacion debera ser presentada maximo 24 horas despues al dia de la inasistencia 

 Manejo y uso correcto de maquinaria

- La maquinaria y herramientas de trabajo otorgados por la empresa deben ser utilizados de forma correcta y siguiendo los procesos indicados por la empresa.

-En caso de descomposicion de las herramientas, se establecera culpabilidad a la cual el empleado culpable debera pagar el costo de reparacion, y en caso de necesitar cambiar el equipo completo el empleado pagara el 60% del mismo

-La empresa dotara al personal con equipos de seguridad adecuados, los cuales seran explicados sus formas de uso por su jefe inmediato, el desacato a el uso de estos equipos sera sancionado con un valor economico.
 
Uniformes

-El uniforme de trabajo debera ser utilizado todo el tiempo, esto incluyendo sis respectivos zapatos antideslizandes, los termometros y las redes de cabello (para cocina).

-En caso de laborar en otras areas de la empresa deberan portar el uniforme asignado por la empresa, y en caso de necesitar ingresar a la cocina debera hacerse con el uso de malla de cabello

Respecto a la relacion entre personal

-Esta prohibida la agrecion fisica entre empleados

-Cualquier conflicto interno debera ser solucionado mediante el dialogo y con la presencia de los afectados, del jefe superior y de ser necesario ayuda del departamento de recursos humanos

-Las relaciones amorosas entre personal estan prohibidas, pues esto comprometeria su desempeño en el trabajo

Uso de materia prima

-La materia prima del establecimiento debera ser inventariada tanto al inicio comoal final de cada turno

-Los pesos y porciones seran previemaente realizados, en consecuencia cualquier incosistencia en inventarios debera ser analizada por el encargado y el jefe de cocina, ademas, en caso de no encontrara razon de la incosistencia se cobrara el valor entre los empleados que estaban corriendo turno cuan sucedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario